martes, 18 de mayo de 2010

Entre Pemones y Waraos



En el video, Entre Pemones y Waraos, versión original para voces iguales. En la página sobre arreglos puede escucharse la versión para coro mixto, estrenada por el Coro Mundial de Jóvenes World Youth Choir de la edición 2009 que tuve el privilegio de dirigir junto con el extraordinario director Johan Duijck.

Hace pocos meses recibí un mensaje de correo electrónico de Federico, uno de los participantes, de Argentina, quien me hizo llegar una interpretación muy especial de Entre Pemones y Waraos, (versión coro mixto), del Coro del Colegio Nacional Almirante Brown. Dirige el maestro Ricardo Barrera.

El Canal de TV Encuentro, canal cultural público de Argentina, narra una historia en la que hace notar lo que puede significar la práctica coral en el entorno escolar para quienes de ella participan directa e indirectamente, tomando como ejes la vida de un integrante del Coro del Colegio Nacional Almirante Brown de Adrogué, Provincia de Buenos Aires y el proceso de montaje de una obra hasta su presentación en concierto. Gracias a los coralistas y a su Director por ese trabajo tan creativo y tan bien hecho y a Federico Neimark por ser promotor y partícipe directo de esa iniciativa.


Puede verse la historia completa en los videos que anteceden al que comparto con ustedes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario