Composiciones (Compositions)

Escalón por Escalón, composición dedicada a un grupo de Iniciación Coral (4 a 6 años) para enseñar la entonación de semitonos. Con acompañamiento de piano (nótese que el instrumento no duplica las voces, sino que es una ayuda armónica).

Pueden descargar la partitura copiando en otra ventana del navegador el siguiente link: 
http://dl.dropbox.com/u/5295828/Escal%C3%B3n%20por%20escal%C3%B3n%20con%20piano.pdf




Entre Pemones y Waraos composición en versión para coro mixto, a partir de fonemas/palabras alusivos a los elementos de la naturaleza, en las lenguas originarias Pemón y Warao de las etnias del mismo nombre habitantes del sur de Venezuela. Interpreta el World Youth Choir, 2009, en 2da parte de concierto en Bonn, Alemania, grabado en vivo por la Deustche Welle, Repertorio Latinoamericano Contemporáneo (contemporary Latin American repertoire) -click sobre título para ir a sitio- bajo la dirección de Ana María Raga 

Entre Pemones y Waraos, Coro Mundial de Jóvenes - Sesión 2009 (World Youth Choir, Session 2009), dirige Ana María Raga.


La versión para coro mixto fue estrenada en 2009 por el Coro Mundial de Jóvenes. La composición original, de la que se puede ver un video entre las entradas de la página principal del blog, en interpretación de Aequalis Aurea, fue pensada para voces iguales. 



Entre Pemones y Waraos, Coro de voces claras - 2004, dirige Ana María Raga, interpreta Aequalis Aurea, grabación en vivo.







Según venga la Vida es una composición para coro mixto, con texto del poeta uruguayo Mario Benedetti, de su poema Mucho más grave... les copio la parte final, algunos de cuyos versos conforman el texto:


... Porque gracias a vos he descubierto, 
(dirás que ya era hora y con razón), 
que el amor es una bahía linda y generosa, 
que se ilumina y se oscurece, 
según venga la vida, 
una bahía donde los barcos llegan y se van, 
llegan con pájaros y augurios, 
y se van con sirenas y nubarrones. 
Una bahía linda y generosa, 
Donde los barcos llegan y se van 
Pero vos, 
Por favor, 
No te vayas



Mario Benedetti


Interpreta la Schola Cantorum de Venezuela, dirige quien les escribe, la solista es Ruth Rojas, presentación en Caracas, mayo 2009. 





1 comentario:

  1. hola profe. saludos desde la ciudad de Upata Estado Bolívar le agradezco por este detalle de compartir sus conocimientos con los que amamos la música en particular el mundo coral.

    ResponderEliminar